en Curso

Proyecto Editorial

Para CELICH la labor editorial es uno de sus principales objetivos en el apoyo a la investigación y difusión de su archivo. En este sentido es relevante la publicación de la revista Anales de Literatura Chilena, pero también la edición de colecciones de textos que sean un aporte concreto a la investigación de la literatura chilena.

En este contexto, anunciamos la colección Localidades en tránsito, cuyo objetivo es reflexionar sobre la sociedad contemporánea desde sus diversos saberes y discursos culturales, teniendo como uno de sus materiales privilegiados los textos literarios y ensayísticos. Su espíritu es el diálogo amplio entre las diversas disciplinas del conocimiento, situado tanto en Chile como en cualquier otra región conectada con el pensamiento de frontera. Su público es la comunidad universitaria local y global, y el mundo letrado.

Esta colección constará de varias series: antologías y ediciones críticas de textos literarios; estudios monográficos de obras, autores, géneros, tendencias y sensibilidades; dossiers sobre identidad y crisis en el mundo contemporáneo.

Contaremos con los materiales de las investigaciones de los académicos de nuestra Facultad de Letras, así como con trabajos logrados a través del establecimiento de redes institucionales y académicas, tanto nacionales como extranjeras. Por esto, incentivaremos las coediciones con otras editoriales e instituciones, de tal modo de asegurar una circulación local y global de las publicaciones.



Los comentarios estan cerrados.